»Dios amó tanto a la gente de este mundo,
que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no
muera, sino que tenga vida eterna.


lunes, 7 de mayo de 2012

juan 12



Jua 12:1  
Una mujer perfuma los pies de Jesús
Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania. Allí vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado.
Jua 12:2  En ese pueblo, unos amigos de Jesús hicieron una cena para él. Lázaro estaba sentado a la mesa con Jesús, y su hermana Marta servía la comida. 

Juan 12:1
1(1) Betania significa casa de aflicción. Para entonces el Señor estaba fuera del judaismo. Por Su resurrección El había ganado una casa en Betania donde podía tener un banquete, descansar y estar satisfecho. Esta casa de banquete era una miniatura de la vida de la iglesia y representa la situación de la iglesia: (1) producida por la vida de resurrección, Lázaro (11:43-44); (2) compuesta de pecadores que han sido limpiados, Simón el leproso (Mar_14:3); (3) afligidos exteriormente, Betania; (4) comen y festejan interiormente en la presencia del Señor y con El (v.2); (5) tiene más hermanas que hermanos (vs.2-3); (6) tiene miembros con funciones diferentes: el servicio, Marta; el testimonio, Lázaro; y el amor, María (vs.2-3); (7) manchada por el falso discípulo, Judas (v.4); (8) perseguida por la religión (v.10); (9) es una prueba que expone a las personas (vs. 6,10); y (10) atrae a muchos creyentes (v.11). 



descargar el archivo de audio