»Dios amó tanto a la gente de este mundo,
que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no
muera, sino que tenga vida eterna.


martes, 20 de marzo de 2012

en medio de la tormenta ... mateo 14:22

en medio de la tormenta ... mateo 14:22
Dios te bendiga nayelli......gracias!!!!!!



nayelli y su mama
escuchar audio.....

descargar el audio......http://dl.dropbox.com/u/23054543/predicas%20juan/en%20medio%20de%20la%20tormenta.mp3


Mat 14:22
En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud.
Mat 14:23
Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo,
Mat 14:24
y la barca ya estaba bastante lejos* de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario.Mat 14:25 En la madrugada,* Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago.
Mat 14:26
Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. --¡Es un fantasma! --gritaron de miedo.
Mat 14:27
Pero Jesús les dijo en seguida: --¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
Mat 14:28
--Señor, si eres tú --respondió Pedro--, mándame que vaya a ti sobre el agua.
           





ALTAR FAMILIAR

El Primer Deber

Salmos 105:3 / Marcos 1:35
(Tomado del libro “Poder por la Oración” de E.M.Bunds)
Mi deber es orar antes de ver a ninguna persona. A menudo, cuando duermo hasta muy tarde, o recibo visitas en las primeras horas de la mañana, no puedo empezar mi oración antes de las once o las doce. Este es un mal sistema. Es contrario a la Escritura. Cristo se levantaba antes de que amaneciera e iba a un lugar solitario. David dice: "De mañana mi oración se presentará delante de ti". "Oh Jehová, de mañana oirás mi voz".
Creo que es mucho mejor comenzar el día con Dios --buscar su rostro, poner mi alma cerca de él antes que de ningún otro.
Robert McCheyne


Los hombres que han hecho para Dios una buena obra en el mundo, son los que han estado desde temprano sobre sus rodillas. El que desperdicia lo mejor de la mañana, su oportunidad y frescura, en otras ocupaciones que en buscar a Dios, hará pocos progresos para acercarse a él en el resto del día.

“Si Dios no ocupa el primer lugar en nuestros esfuerzos y pensamientos por la mañana, ocupará el último lugar en lo restante del día”.

Detrás de este levantarse temprano para orar, se encuentra el deseo ardiente que nos impulsa a comunicarnos con Dios. El descuido demostrado por la mañana es indicio de un corazón indiferente. El corazón que se retrasa para buscar a Dios por la mañana ha perdido su agrado en él. David tenía hambre y sed de Dios y por esto lo buscaba temprano, antes del alba. El lecho y el sueño no encadenaban su alma en su afán de buscar a Dios. Cristo ansiaba la comunión con el Padre, y por eso antes de que amaneciera se iba al monte a orar. Los discípulos, cuando despertaban avergonzados por su negligencia, sabían donde encontrarlo.

Un deseo por Dios que no pueda romper las cadenas del sueño, es algo débil que hará poco que realmente valga para Dios.

No es simplemente el levantarse temprano lo que pone a los hombres al frente y los hace generales en jefe de las huestes de Dios, sino el deseo ardiente que agita y rompe las cadenas de la condescendencia consigo mismo. El saltar temprano del lecho da salida y aumento y fuerza al deseo, de otra manera éste se apaga. El deseo los despierta, y esta tensión por Dios, este cuidado de apresurarse a la llamada hace que la fe se afiance en Dios y que el corazón obtenga la más dulce y completa revelación. Necesitamos una generación (FAMILIAS) que busquen a Dios de mañana, que den a Dios la frescura y el rocío de su esfuerzo para que tengan en recompensa la abundancia de su poder que les dará gozo y fortaleza en medio del calor y el trabajo del día.

“Los hijos de este mundo son más sabios que nosotros”.
Están en sus negocios desde que amanece hasta que anochece.
Debemos buscar a Dios con ardor y diligencia. Ningún hombre ni ninguna alma se afianzan en Dios si no lo sigue con tesón desde las primeras horas del día.

ANEXO:

Mañana es un día para agradecer a Dios por todo lo que ha hecho con usted y para buscar su dirección en todo lo que Él ha colocado en sus manos. Así que párese bien temprano y juntos en familia levanten una adoración a Dios y deje que el Espíritu Santo  ordene su agenda para que en todo le vaya bien.

…HOY, HAGAMOS ESTA DECLARACIÓN:
Dios eterno y sublime, reconocemos que eres el Dios de esta familia; tu nos has concedido la vida y nos has dado la oportunidad de vivir en estos años. Cada persona que vive en esta casa te pertenece y ninguno se perderá. Por eso hoy postramos nuestro corazón delante de ti y declaramos que te buscaremos de todo corazón, que los días no pasarán por encima sin entender que estamos a punto de ver tu manifestación gloriosa y por eso nos mantenemos conectados contigo.
 En esta familia le cerramos las puertas al odio, la lujuria, el egoísmo, la envidia, la murmuración, la pobreza, el dolor, la enfermedad, los gritos, las peleas, el desorden, la suciedad, la mentira, el miedo, la idolatría, la oscuridad y a todo lo que impida que podamos respirar un aire fresco y tener un lugar inundado de tu paz. Por que sabemos que si tu presencia esta y va  con nosotros ganaremos todas las batallas.

EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS, Amén”.