»Dios amó tanto a la gente de este mundo,
que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no
muera, sino que tenga vida eterna.


jueves, 8 de marzo de 2012

jacob

Gén 28:10  Salió,  pues,  Jacob de Beerseba,  y fue a Harán.
Gén 28:11  Y llegó a un cierto lugar,  y durmió allí,  porque ya el sol se había puesto;  y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera,  y se acostó en aquel lugar.
Gén 28:12  Y soñó:  y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra,  y su extremo tocaba en el cielo;  y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Gén 28:13  Y he aquí,  Jehová estaba en lo alto de ella,  el cual dijo:  Yo soy Jehová,  el Dios de Abraham tu padre,  y el Dios de Isaac;  la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Gén 28:14  Será tu descendencia como el polvo de la tierra,  y te extenderás al occidente,  al oriente,  al norte y al sur;  y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
Gén 28:15  He aquí,  yo estoy contigo,  y te guardaré por dondequiera que fueres,  y volveré a traerte a esta tierra;  porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Gén 28:16  Y despertó Jacob de su sueño,  y dijo:  Ciertamente Jehová está en este lugar,  y yo no lo sabía.
Gén 28:17  Y tuvo miedo,  y dijo:  ¡Cuán terrible es este lugar!  No es otra cosa que casa de Dios,  y puerta del cielo.


Gén 28:20  E hizo Jacob voto,  diciendo:  Si fuere Dios conmigo,  y me guardare en este viaje en que voy,  y me diere pan para comer y vestido para vestir,

28.20-22 ¿Trataba Jacob de regatear con Dios? Es posible que, al no saber cómo adorar y servir a Dios, lo tratara como a un sirviente que realiza un servicio a cambio de una propina. O es posible que Jacob no estuviera regateando sino ofreciendo su futuro a Dios. Quizás le estaba diciendo: "Ya que me has bendecido, te seguiré". Ya sea que Jacob estuviera regateando u ofreciéndose, Dios lo bendijo. Pero Dios todavía tenía algunas lecciones difíciles que Jacob debía aprender.

28 . 22 El diezmo apartaré para ti : La décima parte, aunque aparece en la posterior Ley Mosaica, tuvo su origen en la época de los primeros patriarcas. Abraham (véase la nota a 14.18-20) y Jacob. Por lo tanto, el diezmo es parte del pacto de Abraham, no meramente de los mandamientos dados a Moisés.



escuchar el audio....jacob



descargar el audio jacob...http://dl.dropbox.com/u/51327324/jacob2.mp3